Categorías
Bancario Consumidores

Tengo muchas deudas y no puedo pagar

Tengo muchas deudas y no puedo pagar
Tengo muchas deudas y no puedo pagar | Contacta con un abogado experto

Qué hago si tengo muchas deudas y no puedo pagar… Existe una solución legal, la Ley de la Segunda Oportunidad, una vía que abre la posibilidad de cancelar las deudas en caso de sobre endeudamiento e imposibilidad para pagarlas. 

Tengo muchas deudas y no puedo pagar. ¿Hay solución?

✅ Sí, aunque depende de cada caso. Es posible que la Ley de la Segunda Oportunidad sea una solución legal para ti. 

La Ley de Segunda Oportunidad pretende facilitar la recuperación económica a particulares y autónomos. 

En el caso de las personas físicas, en España no es posible declararse insolvente ante unas deudas impagables, pero sí podemos acogernos a la Ley de la Segunda Oportunidad para intentar pactar un plan de pagos o incluso cancelar las deudas. Pero, ¿cómo funciona esta ley? ¿qué hay que hacer? ¿en qué casos se aplica?

Existen determinados requisitos legales que hay que cumplir para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y que te permitirá volver a empezar de cero. 

Por ejemplo, ser un deudor “de buena fe” o haber intentando llegar a un acuerdo de pago con el acreedor liquidando patrimonio, si es que se tiene.

Acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad 

✅ Si no tienes ingresos para afrontar los gastos ni bienes que liquidar para hacer frente a la deuda, es posible conseguir la cancelación de las deudas.

✅ En el caso de tener ingresos o bienes que liquidar que te permiten hacer frente, en parte, a la deuda, la Ley de la Segunda Oportunidad te podría permitir renegociar las deudas y acordar un plan de pagos para limitar la cantidad de dinero que tienes que pagar al acreedor. 

❌ Existen límites y requisitos. 

Te los explicamos aquí:

Importante Novedad en la Ley de la Segunda Oportunidad 2019

El Tribunal Supremo interpreta que las deudas con acreedores públicos también pueden incluirse en el plan de pagos que dictamine el Juez, a la vez que se puede liberar al deudor de parte de la deuda. La Administración Pública acreedora deberá aceptar la decisión judicial. Infórmate aquí.

Si necesitas asesorarte con un abogado especialista para este u otro tema, no dudes en contactarnos:

Más información interesante: