¿Qué plazo tengo para demandar un despido?
¿Qué plazo tengo para demandar un despido?

¿Qué plazo tengo para demandar un despido?Si te han echado y no estás conforme, la ley te permite demandar durante los primeros 20 días hábiles. ¡Atento a los detalles para que no se te pase el plazo!

Te han despedido y no estás conforme con la decisión…

Las causas alegadas por la empresa para despedirte no están justificadas…

Te han despedido de manera improcedente….

No estás de acuerdo con la indemnización que la empresa quiere pagarte…

Los motivos pueden ser varios, pero sea como sea, si quieres recurrir un despido, estás en tu derecho. Eso sí, es esencial que tengas en cuenta el plazo legal que tienes para interponer la correspondiente demanda.

¿Qué plazo tengo para demandar un despido?

  • Para interponer la demanda tienes 20 días hábiles que empiezan a contar el primer día hábil tras la fecha indicada por la empresa para el despido, que suele figurar en la carta de despido.
  • Atención, porque la empresa está obligada a notificarte el despido a través de la carta de despido. ¡Es de obligado cumplimiento!
  • Si en el plazo de esos 20 días no realizas el trámite e interpones la demanda, ya no podrás ni reclamar indemnización ni recurrir el despido. Es básico que actúes rápido.

¿Qué pasa si no firmo la carta de despido?

En este otro post te contamos todo acerca de si debes firmar la carta de despido o no para después poder reclamar, pero te avanzamos que lo mejor es firmarla como “no conforme”. De todas formas,la firmes o no, siempre tienes el derecho de demandar y reclamar legalmente. Lo más importante, repetimos, ¡es que no se te pase el plazo!

Te contamos qué indemnización puedes reclamar en caso de despido y qué hacer si te echan de manera improcedente.

¿Y si te despiden estando de baja? ¿Es legal? También te lo contamos.

Más información Interesante:

¡Comparte!