Pago la cuota de mi tarjeta de crédito y mi deuda nunca se cancela
Pago la cuota de mi tarjeta de crédito y mi deuda nunca se cancela

¿Por qué pago la cuota de mi tarjeta de crédito y mi deuda nunca se cancela? Posiblemente tengas una TARJETA REVOLVING y te estén cobrando intereses abusivos. Puedes intentar recuperarlos judicialmente. ¡HAZ TU RECLAMACIÓN DE TU TARJETA REVOLVING!

Es mucha la gente que se pregunta lo siguiente: ¿Por qué pago la cuota de mi tarjeta de crédito y mi deuda nunca se cancela? Muy probablemente la respuesta es que tu tarjeta es una de las llamadas tarjeta revolving.

Las condiciones de estas tarjetas revolving empiezan a inundar los juzgados de toda España por las comisiones tan altas que se cobran al usuario.

¿Qué se encuentra el consumidor con las tarjetas revolving?

Estas tarjetas de pago aplazado parecen permitir al consumidor pagar sus compras en cómodas cuotas mensuales, pero la realidad en la mayoría de los casos es que estos usuarios se ven atrapados en deudas infinitas. Mes a mes, pagas la cuota mensual pactada con el banco pero la deuda o bien se reduce muy poco o en algunos casos incluso aumenta. ¿Cómo es posible?

Las deudas por tarjeta de crédito es una de las principales causas de quiebra personal. 

El problema está en los intereses tan elevados que tienen estas tarjetas: cuando las cuotas mensuales que se pactan no llegan a cubrir el interés que se genera cada mes, la deuda crece en lugar de reducirse con cada pago.

En muchos casos, los intereses de estas tarjetas se elevan hasta el 25%, un tipo de interés que los Tribunales ya está considerando usura. 

El Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de este tipo de tarjetas de crédito, así que atento: si estás en esta situación, puedes reclamar para intentar recuperar los intereses abusivos que has pagado:


Reclamación tarjeta revolving

También puedes llamarnos al 607 496 294 si quieres que te ayudemos con tu reclamación


Qué es una tarjeta revolving

Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito que automáticamente aplazan los pagos que realizas con ellas. 

  • Pagas cada mes un porcentaje del saldo pendiente.
  • Pagas una cuota fija mensual, y aquí es donde surge el problema.

Cuál es el peligro de las tarjetas revolving

El peligro de estas tarjetas está en el sistema de pago aplazado que permite abonar cuotas fijas cada mes de manera aparentemente cómodo, como si fuera una línea de crédito con altos intereses, que están entre el 20% y el 25% TAE. Y ahí es cuando tu deuda puede hacerse infinita.

¿Atrapado por una deuda infinita de tu tarjeta revolving? 

El problema de las tarjetas de crédito revolving viene al establecer un pago mensual fijo: si esa cuota mensual no cubre el interés que se genera cada mes, la deuda, en lugar de disminuir con nuestros pagos fijos, sigue aumentando a causa del interés tan elevado que genera, viéndonos atrapados en una deuda infinita. 

Pongamos un ejemplo para ver más claramente cómo puedes verte atrapado por una tarjeta revolving.

EJEMPLO DE POR QUÉ LA DEUDA DE TU TARJETA REVOLVING AUMENTA: 

  • José hace una compra con su tarjeta revolving de 10.000 euros y establece una cuota mensual fija de 200 euros. 
  • El interés por financiar esa compra de 10.000 euros del 25% anual. 
  • El primer mes José pagará 200 euros, con lo que deberá 9.800 euros. El interés que genera es del 25% anual (es decir, serían 2.450 euros dividido entre 12 meses, es decir, unos 204 euros al mes de interés). Así, después del pago de su primera cuota, José deberá 10.004 euros, más de lo que pidió de crédito. 
  • El mes siguiente pagará otros 200 euros: la deuda de nuevo aumentaría, quedando en 9.804 euros más el interés que genera, con lo que volveríamos a superar los 10.000 euros… 

Qué dicen los Tribunales sobre las tarjetas revolving

Lo que los tribunales están resolviendo es si este tipo tan elevado es usura. En muchos casos, la Justicia está declarando nulas por usura este tipo de tarjetas revolving.

Si tengo una tarjeta revolving, ¿qué puedo reclamar?

Si estás pagando un tipo de interés que se considere desproporcionado y lejos de los tipos ordinarios, puedes iniciar tu reclamación para denunciar la abusividad de estos intereses. Por ejemplo, el Tribunal Supremo ha considerado usurero un interés remuneratorio del 24,60% TAE. 

También podrías reclamar pidiendo la nulidad por cláusulas abusivas, alegando que las condiciones del contrato que firmaste no son transparentes y que falta información básica.

Reclamación tarjeta revolving

Contacta con elAbogado para iniciar tu reclamación y recuperar los intereses abusivos que has pagado:

Más información interesante:

¡Comparte!