Categorías
Consumidores

En rebajas, ¡no recortes tus derechos!

En época de rebajas en la mayoría de comercios españoles, llegan también las recomendaciones de la Asociación de Consumidores OCU para que no te arrepientas tras la locura consumista: En rebajas, ¡no recortes tus derechos!

Antes de salir de compras, ten en cuenta estos consejos rápidos para que en rebajas, ¡no recortes tus derechos!:

  1. Haz una lista de la compra para no caer en las compras impulsivas: es el mejor remedio para no acabar gastando más de lo que necesitamos. Piensa bien una lista con lo que realmente necesitas.
  2. Exige la misma calidad que siempre: en rebajas, baja el precio de los productos, no su calidad. Además, la oferta de las tiendas tiene que ser la habitual durante el mes previo.
  3. Compara el precio: los productos deben tener visible el precio previo y el nuevo precio con descuento para poder comprobar que la rebaja es real.
  4. Ten en cuenta las condiciones especiales: muchas tiendas, en época de rebajas, optan por aplicar condiciones especiales sobre devoluciones o pago con tarjeta. Esto es legal, pero debe estar indicado en un lugar visible.
  5. Conserva el tiquet: Tienes derecho a reclamar siempre, sean rebajas o no.  La garantía de los productos sigue siendo la misma durante la época de rebajas. Pero atención, porque si pierdes el tiquet, también pierdes el derecho a devolver el producto o a reclamar.
  6. Hoja de reclamaciones: Si tienes un problema con el comercio, pide la hoja de reclamaciones.

En rebajas, ¡tus derechos no se rebajan!

Si quieres hablar con un abogado, déjanos tus datos y te llamamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.