Cuánto cuesta un abogado
Cuánto cuesta un abogado

¿Cuánto cuesta un abogado? Cada abogado tiene libertad para fijar sus honorarios, así que no hay una respuesta general. Dependerá de muchos factores: la complejidad del caso concreto, el tipo de procedimiento, las horas de dedicación, la cantidad de trámites, la cuantía a reclamar… Antes de contratar a un abogado, fija con él o ella un presupuesto previo.

Cada abogado tiene libertad para fijar sus honorarios, así que no hay un precio general estándar, ya que hay muchos factores que influyen:

  • el abogado que elijas
  • la complejidad del caso concreto
  • el tipo de procedimiento
  • las horas de dedicación
  • la cantidad de trámites
  • la cuantía a reclamar…

Un buen ejemplo en este sentido es el coste de un divorcio: el coste del procedimiento cuando es de mutuo acuerdo es mucho más bajo que si es divorcio contencioso, ya que en el primer caso los cónyuges pueden abonar un único abogado y procurador entre los dos.

Por otro lado, hay ocasiones en las que algunos abogados trabajan a porcentaje sobre la cantidad que se acaba obteniendo.

También es posible que, en algunos casos, los honorarios de los abogados sean asumidos por la compañía de seguros (como en el caso de accidentes de tráfico).

En todo caso, lo importante es preguntar y pactar el presupuesto con el abogado en la primera visita. Esto se plasma en la llamada hoja de encargo: es el documento en el que se especifican los honorarios y condiciones de los servicios contratados (duración, honorarios, forma de pago, intervención de otros profesionales…).

Sea como sea, ante un problema legal es VITAL estar bien asesorado y defendido por un abogado especialista.

Cuánto me va a costar la primera visita con un abogado

Por norma general, la primera visita con un abogado tiene coste, pero en todos los casos depende de cada abogado. No hay un precio fijado, así que lo mejor es que confirmes el precio de la primera visita antes de citarte con el abogado.

Tras la primera visita, el coste del servicio de tu abogado dependerá del procedimiento que tenga que realizar, la complejidad del caso, las horas de dedicación, los gastos asociados, la cuantía a reclamar… Todo esto quedará plasmado en la Hoja de Encargo.

Antes de contratar los servicios de un abogado, fija con él el presupuesto.

Para saber cuánto cuesta un abogado y no tener sorpresas, antes de contratar a un abogado:

  • Ten en cuenta que los abogados son profesionales privados de pago, expertos en defender casos similares al tuyo.
  • Por lo general, la primera visita con un abogado tiene coste. Cada abogado fija sus tarifas.
  • En esa primera visita, el abogado podrá ofrecerte un presupuesto aproximado para defender tu caso, que variará según el tipo de procedimiento. Se plasmarán en la Hoja de Encargo (honorarios, forma de pago, intervención de otros profesionales – como perito o procurador-, etc).
  • Existen casos, cuando se reclama una cantidad económica, que puede pactarse un % de lo logrado. También hay casos en los que los honorarios de los abogados quedan asumidos por la compañía de seguros.

Es muy importante que, ante un problema legal, contactes con un abogado especialista. Si necesitas un abogado especialista, elAbogado te ayuda a contactar con un profesional:


¿Necesitas Asesoramiento Profesional de un Abogado Especializado para tu caso?

Llámanos y te ayudamos a conseguir el abogado que necesitas.


Más información relevante:

¡Comparte!