¿Quieres saber cómo buscar un abogado de herencias? Te damos los consejos que necesitas.

cómo buscar un abogado de herencias
cómo buscar un abogado de herencias

Te explicamos cómo buscar un abogado de herencias, pero antes, te contamos que abogados especialistas en herencias y testamentos son los encargados de tramitar la liquidación y adjudicación de los bienes en una herencia. También se encargan de impuestos de sucesiones, plusvalías, reclamaciones a bancos o aseguradoras tras una muerte, impugnación de la repartición de las herencias, renuncias de herencias…

Estos procesos pueden ser sencillos, pero siempre deberían tramitarse conociendo todas sus particularidades, ya que a veces la gestión se puede complicar. En ocasiones, los herederos terminan acudiendo a los tribunales para resolver sus diferencias. Por eso es muy importante que puedas contar con la ayuda de un abogado especializado en herencias y testamentos.

Un abogado especialista en herencias podrá asesorarte sobre cómo llevarse a cabo la sucesión por causa de muerte, estableciendo los destinatarios y el reparto de los bienes, derechos y obligaciones del causante.

Consejos: cómo buscar un abogado de herencias y testamentos

Te damos algunos consejos sobre cómo buscar un abogado de herencias y testamentos:

  1. Hazte con toda la información posible sobre la herencia que vas a recibir: bienes y derechos de los que se compone la herencia (dinero en efectivo, propiedades, bienes, seguros de vida, acciones…) y también infórmate sobre las deudas pendientes que tiene la persona fallecida (préstamos y/o hipotecas). Ten en cuenta que si existen más deudas que bienes, tienes derecho a renunciar a la herencia.
  2. Cuanta más información proporciones al abogado especialista en herencias, mejor podrá evaluar el caso: accede al testamento (acudiendo al Registro de Últimas Voluntades), hazte con el certificado de defunción, certificados de cuentas bancarias… Toda la documentación que puedas aportarle a tu abogado facilitará su trabajo a la hora de gestionar tu caso.
  3. Dónde buscar un abogado especialista en herencias: si no conoces a ningún abogado especialista en herencias, Internet es una buena manera de encontrarlo. En este sentido, te recomendamos hacerlo a través de nuestro directorio elAbogado, ya que contamos con especialistas que se ajustan a cada caso. Tan solo tienes que llamarnos o dejarnos tus datos y, tras conocer las particularidades de tu situación, te recomendaremos algunos abogados que se ajustan a tus necesidades, para que tú mismo escojas.

Más información de tu interés:

¡Comparte!