Categorías
Laboral

Calculadora de Indemnización por despido

Calculadora de Indemnización por Despido
Calculadora de Indemnización por Despido

Calcula cuánto tiene que pagarte la empresa con esta calculadora de finiquito por despido. ¡Sencilla y rápida!

Si necesitas calcular cuál debe ser tu finiquito por el despido, esta calculadora te ayuda. Descubre cuánto deberían pagarte por tu despido, ¡es rápido y fácil!:

  • El finiquito por despido engloba la indemnización por despido (será la cantidad que más peso tenga) + vacaciones no disfrutadas + salario proporcional del mes en curso. Así, el concepto que más peso tiene en tu finiquito es la indemnización que te pagan por el despido.
  • ¡Recuerda! El resultado de esa indemnización varía en función del tipo de despido: un despido improcedente supone una mayor indemnización.
  • Si necesitas reclamar tu indemnización, lo mejor es que contactes con un abogado que pueda ayudarte con tu reclamación.
  • Ten en cuenta que el plazo para reclamar es de 20 días hábiles desde el día siguiente de la fecha del despido.
  • Aunque la empresa diga que tu despido es objetivo, si no estás de acuerdo será el Juez quien decida si es procedente o no.
  • Si tienes dudas, lo mejor es consultarlo con un profesional, ya que en caso de que el Juez determine la improcedencia del despido, la cantidad a pagar en concepto de indemnización será mayor.
  • Además, si un Juez determina que el despido es improcedente, es posible que la empresa tenga que readmitirte en tu puesto en un plazo de cinco días desde que se conoce la sentencia, más el ingreso de los salarios atrasados. La readmisión sería en las mismas condiciones laborales que antes de ser despedido.
  • Los despidos disciplinarios (causados por falta grave del trabajador) no tienen indemnización. Pero para que tu despido sea disciplinario la falta cometida debe ser grave. Consúltalo con un abogado si tienes dudas.

Más información sobre el despido:

En estos otros posts te damos más detalles sobre el despido: plazos, cuánto te pagan, cuándo reclamar, cómo hacerlo… Es importante que estés bien informado y que conozcas tus derechos para poder reclamar en caso de que sea necesario: