Categorías
Abogados especialistas

¿Tienes una hipoteca?Tramita la ayuda oficial

Se han aprobado varias medidas para proteger a las personas que tienen una hipoteca, frente a la crisis del COVID-19. 

Si tienes una hipoteca, tienes hasta el próximo 18 de abril de 2020 para acogerte a estas ayudas.

¿En qué consisten las ayudas?

En una moratoria de 3 meses, es decir que el Banco no te cobrará el recibo de la hipoteca durante los 3 meses siguientes a la aprobación de la solicitud. 

¿Para quién son las ayudas?

Si cumples los siguientes requisitos (tienes que cumplirlos todos), puedes pedir la moratoria:

  • Si has perdido tu empleo por el COVID19 (despido o ERTE). También si eres autónomo y has sufrido una pérdida importante en tus ingresos. 
  • Si la cuota hipotecaria + gastos y suministros básicos es igual o superior al 35% de los ingresos del conjunto de la unidad familiar. 
  • Si el conjunto de los ingresos de la unidad familiar no supera (en el mes anterior a la solicitud) la cantidad de 1.613,52€ (3 veces el IPREM). Este límite aumenta si tienes hijos menores, personas mayores de 65 años o personas con discapacidad en la unidad familiar. 

¿Cómo puedo solicitar la ayuda?

Para pedirla, tienes que enviar un email al Banco una declaración responsable en la que expliques tu situación económica actual y por qué quieres acogerte a las ayudas que ha planteado el Gobierno. 

Es muy recomendable que este escrito, así como la preparación de la documentación, la gestiones con un Abogado, puesto que las posibilidades de éxito son mucho mayores.